Amparo de salud: Caso de éxito
En nuestro estudio jurídico especializado en amparos hemos logrado recientemente un importante caso de éxito en el ámbito de los amparos de salud.
Queremos compartir con ustedes los detalles de este caso y, al mismo tiempo, ofrecer nuestra ayuda a todas aquellas personas que se encuentren en situaciones similares.
Si estás enfrentando problemas con tu obra social o empresa de medicina prepaga, te invitamos a contactarnos para resolver tus dudas y brindarte el asesoramiento legal que necesitas.
Afiliacion de mujer embarazada a prepaga sin cobro de suma diferencial ni preexistencia.
En esta oportunidad queremos contarles de una medida cautelar obtenida para que Swiss Medical afilie en forma inmediata, y sin el cobro de adicional alguno, a una persona que se encontraba cursando la semana 30 de embarazo.
La prepaga exigía el pago de una suma adicional por preexistencia
Nuestra clienta había intentado afiliarse a varias empresas, y Swiss Medical supeditó su afiliación a la autorización del cobro de un adicional por preexistencia por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud, asimilando increíblemente al embarazo como una enfermedad preexistente.
El embarazo NO es una preexistencia. Por eso, logramos la inmediata afiliación sin cobro adicional alguno
Nuestra clienta nos vino a ver y rápidamente iniciamos un amparo, obteniendo en pocos días una medida cautelar que ordenó la inmediata afiliación, sin cobro de adicional alguno.
La medida cautelar. Cita de la resolución.
La afiliación inmediata sin carencias ni cuota diferencial
La resolución ordenó: "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada respecto de la Sra. ---------------y, en consecuencia, ordenar a la demandada proceda a su inmediata afiliación en el Plan solicitado, sin limitación alguna de las prestaciones, ni aplicación de carencias o cuota diferencial alguna so pretexto de encontrarse transcurriendo un embarazo y/o tratarse de una enfermedad preexistente"
Preexistencia. Rechazo
El fallo del tribunal es claro al señalar que "en cuanto a la posibilidad de considerar el embarazo como una enfermedad preexistente habré de resaltar la postura adoptada por la Organización Mundial de la Salud al definir a la enfermedad como una alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa. Por tanto y siguiendo el pensamiento lógico propuesto, si el embarazo responde al funcionamiento normal del organismo de una mujer, una mujer embarazada no es una mujer enferma".
Fue una gran alegría para nosotros poder darle una pronta solución a nuestra clienta en un momento tan delicado.
Consulte sin compromiso por su caso, si tiene alguna duda.
Comments